Grabación en vivo a bajo costo en Colombia

Grabación en vivo a bajo costo

Todos dicen que los músicos de antes si eran verdaderos músicos, grababan en bloque, en sesiones largas y sin trucos de postproducción, tenían que cantar afinados si o si, no había cuantización entonces el ritmo tenía que quedar “parejo y ajustado” sin excusas, los coristas tenían que hacer las voces tal como eran, de un pequeño error de su parte dependía la repetición por parte de todo la orquesta del tema que se estaba grabando. Fue gracias a esa limitaciones técnicas que el nivel de los músicos de antaño era muy superior al de la mayoría de los músicos actuales que se escudan en los avances tecnológicos para dejárselo todo a la postproducción, hasta la afinación de la voz, es como si un cocinero preparara una terrible cena confiando en que con las salsas y aderezos del final pudiera corregir su desastre, cualquier paladar promedio siempre descubrirá la verdad.
De ese nivel de exigencia es que nos quedan anécdotas como las de Nino Bravo, que cuentan los que cuentan que la voz que escuchamos en sus canciones más famosas no fue más que la guía que había grabado antes de morir en un accidente automovilístico, o que su famoso grito final en la canción Noelia lo grabó a 8 metros de distancia del Micrófono. O la que nos cuenta que Frank Sinatra solo grababa en las madrugadas y acompañado de su infaltable Jack Daniel’s. Mitos o verdades que surgen de la exigencia musical que es la grabación en vivo, cómo se hacía antes, incluso la grabación por canales sin pensar en que todo se corregirá en post producción, si fuera así todas las agrupaciones deberían llevar el nombre del ingeniero o editor que hizo tal magia.
La grabación en vivo tiene la magia que ninguna grabación por canales logrará nunca, se impregna del entusiasmo de cada músico, de la sonrisa inevitable en el escenario, de las invenciones espontáneas, de la energía del público, hasta de los nervios que a veces provoca la tarima. Esa magia es la que llega a los oídos del público y lo que hace que nuestro cerebro se sienta más a gusto con una grabación en vivo. Pero para que esto suceda se necesita de una buena una grabación: de una captura por canales, de una impecable técnica de Microfonía, buena interfaz, resolución real al oído, una mezcla natural, y una serie de elementos que hagan que quien escuche el disco se sienta parte del público, como si estuviera ahí frente a los músicos y quiera tener una y otra vez la experiencia del músico en caliente.
Es hora de asumir el reto y grabar como los mejores, de darle ese gusto a tu público, de dejar el mejor testimonio de tu música, es hora de grabar en vivo.
Cuándo puedes contar con hasta 36 canales de grabación simultánea, una serie de más de 19 discos grabados en vivo, el respaldo de un estudio con equipamiento profesional, un ingeniero titulado en grabación de sonido y más de 20 años de experiencia, puedes estar tranquilo, tu música está en las mejores manos. Micrófono Errante es un Estudio itinerante de producción de audio y documental audiovisual en busca de la  recuperación y preservación de nuestra memoria sonora, logramos el acceso de todos los artistas a la grabación profesional y la producción de sus discos generando una dinámica económica y mediática al rededor de su música.
Acepta el reto, graba con los mejores; Micrófono Errante de Renato Paone.
Llámanos al 3117577264 y encuéntranos en Facebook, soundcloud y www.renatopaonemusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *